Supresión del IVA a alimentos básicos y rebaja a aceite y pasta

    Con efectos desde el 1 de enero de 2023 y vigencia hasta el 30 el junio de 2023:

    • Se aplicará el tipo del 5 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de los siguientes productos:
    1. a) Los aceites de oliva y de semillas.
    2. b) Las pastas alimenticias.

    El tipo del recargo de equivalencia aplicable a estas operaciones será del 0,625 por ciento.

    No obstante, el tipo impositivo aplicable será el 10 por ciento a partir del día 1 del mes de mayo de 2023, en el caso de que la tasa interanual de la inflación subyacente del mes de marzo, publicada en abril, sea inferior al 5,5 por ciento. En este caso, el tipo del recargo de equivalencia aplicable a estas operaciones será del 1,4 por ciento.

    • Se aplicará el tipo del 0 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de los siguientes productos:
    1. a) El pan común, así como la masa de pan común congelada y el pan común congelado destinados exclusivamente a la elaboración del pan común.
    2. b) Las harinas panificables.
    3. c) Los siguientes tipos de leche producida por cualquier especie animal: natural, certificada, pasterizada, concentrada, desnatada, esterilizada, UHT, evaporada y en polvo.
    4. d) Los quesos.
    5. e) Los huevos.
    6. f) Las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales, que tengan la condición de productos naturales de acuerdo con el Código Alimentario y las disposiciones dictadas para su desarrollo.

    El tipo del recargo de equivalencia aplicable a estas operaciones será del 0 por ciento.

    No obstante, el tipo impositivo aplicable será el 4 por ciento a partir del día 1 del mes de mayo de 2023, en el caso de que la tasa interanual de la inflación subyacente del mes de marzo, publicada en abril, sea inferior al 5,5 por ciento. En este caso, el tipo del recargo de equivalencia aplicable a estas operaciones será del 0,5 por ciento.

    CONTACTA CON NOSOTROS

    6 + 5 =

    favicon

    Dirección: NUEVA 9, 11005, CÁDIZ teléfono: 956 292 921

    Horario:

    L a J de 8:30h-14:00h y de 16:00h-18:30h

    V de 8:00h-15:00h

    Llámanos Contacto