novedades covid19 en andalucía

covid-19

Tras el Comité de Expertos celebrado el 10 de febrero, se han anunciado nuevas medidas para afrontar la crisis ocasionada por el Covid19 en Andalucía. A continuación, te contamos cuáles son las principales novedades.

1. Duración de las restricciones de movilidad o cierre de servicios no esenciales.

El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado la reducción del período de vigencia de las restricciones de movilidad o del cierre de servicios no esenciales de 14 a 7 días en los distintos municipios de la comunidad. Por tanto, cada semana se observará qué tasas de incidencia tienen los territorios (si superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes o los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes) para determinar qué tipo de restricciones permanecen.

2. Reunión del Consejo de Alertas en Andalucía.

Por otra parte, se establece que las reuniones semanales del Consejo de Alertas pasen a ser de dos a una por semana. Así, estas reuniones se celebrarán cada jueves para estudiar la evolución de la situación y las medidas entrarán en vigor cada sábado.

3. Prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00h.

Se impone la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00h para conseguir una mayor reducción de la movilidad de las personas. En concreto, se prohíbe la venta de bebidas con un contenido de alcohol superior a 21 grados. Consulta la Orden de 12 de febrero de 2021, por la que se modifica la Orden de 8 de noviembre de 2020.

4. Evolución de la cepa británica en Andalucía.

Juanma Moreno se muestra especialmente preocupado con la evolución de la cepa británica en Andalucía. El impacto de esta nueva variante se ha dejado notar más en provincias como Cádiz y Granada y los expertos advierten de que podría convertirse en la cepa principal en tan sólo unas semanas. Esto podría hacer que Andalucía elevase su número diario de contagios y ocupación de las UCI para finales de este mes.

5. ¿Puedo hacer visitas a residencias de mayores o personas dependientes?

Una de la principales novedades es que se permiten de nuevo las visitas a residencias de mayores o grandes dependientes (excepto para municipios con incidencia muy elevada). Para ello, el presidente de la Junta ha anunciado que deberán hacerse respetando todas las medidas de protección y haber pasado 7 días desde la segunda dosis de la vacuna. Consulta esta medida pinchando aquí: Orden de 12 de febrero de 2021, por la que se modifica la Orden de 8 de noviembre de 2020.

6. ¿Qué restricciones hay actualmente en Andalucía?

En este apartado, os explicamos las principales restricciones para Andalucía a día de hoy que permanecen vigentes:

Confinamiento perimetral.

Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y entre provincias.

  • Municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes: Se cierran perimetralmente.
  • Municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes: Cierre de hostelería y ocio.

Toque de queda.

Permanece igual, es decir, de 22:00h. a 06:00h.

Horario hostelería y otros establecimientos.

La hostelería seguirá abierta para los municipios que no tengan incidencias muy elevadas (más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes) con la limitación de horario hasta las 18:00h.

Reuniones y aforos permitidos.

 Finalmente, el aforo máximo permitido para las reuniones sigue siendo de cuatro personas.

Desde Cápital Asesores esperamos que esta información le sea útil. Si necesitas más información puede ponerse en contacto con su asesor responsable asignado que le informará de los detalles.

Diego García Téllez

Para cualquier duda o consulta, los canales habilitados para la atención al cliente serán a través de su responsable Fiscal y/o Laboral a los teléfonos y correos electrónicos que dejamos a continuación:

Responsable Departamento Fiscal:

Responsable Departamento Laboral:

Desde Cápital Asesores sentimos las molestias que se puedan causar pero creemos que es una medida imprescindible para contener la expansión del virus y para preservar la salud de nuestros trabajadores y de nuestros clientes.

CONTACTA CON NOSOTROS

12 + 9 =

Dirección: NUEVA 9, 11005, CÁDIZ teléfono: 956 292 921

Horario:

L a J de 8:30h-14:00h y de 16:00h-18:30h

V de 8:00h-15:00h

Llámanos Contacto