EN TU EMPRESA CÉNTRATE EN LO QUE SABES HACER.

¡y despreocúpate del resto!

¿Crees que pierdes tiempo y atención en cuestiones que pueden ser realizadas de otro modo? ¿Te parece bien descargar parte de tu responsabilidad y confiarla a una empresa especializada? Conoce las ventajas que tiene externalizar algunos servicios de tu empresa. 

¿ QUÉ OBJETIVOS PERSIGO CON LA EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS?

El principal objetivo de externalizar alguno de los servicios de tu empresa es para que te puedas centrar y dedicar exclusivamente a lo que sabes hacer, a vender más para que tu empresa funcione.

A veces ocurre que no puedes centrarte todo lo que quisieras en cada una de esas cuestiones porque:

  • Tienes obligaciones tributarias que cumplir (que no dominas),
  • Porque solicitas una subvención y tienes que realizar muchos trámites para su concesión y posterior justificación (que no dominas),
  • O porque cambia la normativa laboral y te afecta directamente (que no dominas);

Cuando te das cuenta, dedicas un porcentaje muy alto del tiempo del día en tareas burocráticas y trámites administrativos rutinarios que no suman en la cuenta de resultados, un tiempo que no estás empleando para la venta de tus productos y servicios… ¿lo ves claro?

¿QUÉ SERVICIOS EXTERNOS PUEDO CONTRATAR PARA DEDICARME A MI EMPRESA?

Hay cuestiones que puedes realizar en la empresa, pero a medida que pasa el tiempo, te irás dando cuenta de que es mejor contar con apoyo externo para:

    • El desarrollo de trámites rutinarios ante organismos oficiales, redacción y presentación de escritos.
    • La gestión de tus obligaciones fiscales, puesto que así no tienes que estar pendiente continuamente del calendario del contribuyente y todo lo que ello implica.
    • El cumplimiento de la normativa laboral y trámites para la contratación de personal (además de cuestiones más complejas como despidos, estimación de su coste, etc).
    • La llevanza de la contabilidad, así como la gestión de balances e inventario, que te permitirá conocer la evolución de la empresa y la toma de decisiones cuando aparezcan preocupantes desviaciones.
    • Cuestiones mercantiles, realización de pactos de socios, operaciones corporativas, …
    • Tener un servicio de consultoría, que te apoye en la realización de consultas sobre las materias anteriores, pero también te asesore en la estrategia de la empresa, la gestión de subvenciones o en tus dudas sobre cambios en la normativa de protección de datos o prevención de riesgos laborales, por citar un par de ejemplos.

¿ES EFICIENTE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS?

Si tu objetivo es mejorar la eficiencia de tu empresa, la respuesta a la pregunta es SI.

Vas a poder centrarte en vender más y mejor, en la calidad de tus productos o servicios y de la atención al cliente en la búsqueda de su satisfacción, ¿te parece poco?.

Déjate de  preocupar por cuestiones que pueden llegar a generarte más dolores de cabeza que la propia actividad principal de la empresa.

Piensa que puedes externalizar el departamento administrativo de tu empresa, con el ahorro en coste de personal (que será el más importante) que ello supone. Echa números y podrás comprobar de primera mano si es eficiente la contratación de estos servicios.

¿Y DE COSTE? A VER SI VOY A TENER QUE VENDER MUCHO MÁS PARA CUBRIRLO… 

¡Qué va! Para nada… considéralo un coste indirecto más, a repartir entre los centros de coste que tenga la empresa, como haces con los gastos de alquileres o suministros.

Por ejemplo: Una cuota mensual que va a variar en función de los servicios que externalices, y que te va a compensar por las ventajas que te genera despreocuparte de este tipo de cuestiones y, como he comentado, dedicarte a lo que sabes hacer y por lo que la empresa existe. Pero que en todo caso, de manera general, no va a suponer un coste excesivo, si bien se aconseja la contratación de paquete cerrado, que deje bien claro los servicios contratados para así evitar incidencias cuando te pasen la minuta.

¿QUÉ MÁS ME APORTA? 

Tener el apoyo de un departamento externo especializado, preparado, profesional y con experiencia con el que compartir tus cuestiones, porque recuerda que: “si vas solo llegarás antes pero si vas acompañado llegarás más lejos”. 

Si sabes rodearte bien y generar la implicación necesaria, estás sumando a la empresa una nueva visión y forma de hacer las cosas que no hará sino redundar en su crecimiento.

En Cápital Asesores  disponemos de los mejores profesionales expertos en materia laboral, fiscal, mercantil y contable, que pueden ayudarte en el cumplimiento de obligaciones, en el desarrollo de tareas rutinarias y que te asesorarán en las cuestiones más complejas.

CONTACTA CON NOSOTROS

6 + 12 =

Dirección: NUEVA 9, 11005, CÁDIZ
teléfono: 956 292 921

Horario:

L a J de 8:30h-14:00h y de 16:00h-18:30h

V de 8:00h-15:00h