subvenciones para el fomento del turismo y creación de nuevos productos en andalucía.

COVID-19

Se han convocado subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía. 

BENEFICIARIOS:

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas.

Serán objeto de subvención los conceptos que se engloben en alguno de los apartados siguientes, siempre y cuando se trate de un proyecto de inversión inicial que tenga la consideración de subvencionable: 

1. ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO:

a) Establecimientos hoteleros: Mejora y modernización de los establecimientos; creación de instalaciones que contribuyan a diversificar y cualificar la oferta de servicios complementarios y de ocio; y la creación de establecimientos hoteleros rurales de categoría cuatro estrellas o superior.

b) Campamentos de Turismo: mejora y modernización de las instalaciones fijas de uso colectivo, accesos, viales, aparcamientos, cerramientos, sistemas de seguridad, instalación eléctrica, agua potable, servicios higiénicos y tratamiento y eliminación de residuos sólidos y aguas residuales, que se concreten en alguna de las actuaciones previstas en la Orden reguladora.

c) Establecimientos de apartamentos turísticos y casas rurales: creación, ampliación, mejora y modernización de establecimientos de apartamentos turísticos y de casas rurales, en los supuestos contemplados por la Orden reguladora.

2. VIVIENDAS TURÍSTICAS DE ALOJAMIENTO RURAL:

Reformas para su transformación en establecimiento de alojamiento turístico rural. 

3. ESTABLECIMIENTOS RELACIONADOS CON SEGMENTOS TURÍSTICOS EMERGENTES:

Turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo, entre otros. Y con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas:

4. AGENCIAS DE VIAJE.

Modernización tecnológica y mejora de la accesibilidad.

5. SERVICIOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA: 

Modernización tecnológica y mejora de la accesibilidad.

6. CREACIÓN DE RUTAS, ITINERARIOS Y CIRCUITOS TURÍSTICOS LIGADOS A LA GASTRONOMÍA, LA NATURALEZA, LA CULTURA Y EL DEPORTE.

7. CREACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS:

Proyectos e iniciativas concretas tendentes a aumentar los índices de ocupación en las temporadas baja y a combatir la estacionalidad; creación y/o diversificación de nuevos productos que permitan reforzar los mercados tradicionales, tanto el nacional como el internacional, apostando por segmentos de alta rentabilidad y con gran potencial de crecimiento, desde el punto de vista turístico; creación de productos turísticos accesibles dirigidos a personas con discapacidad.

8. INSTALACIÓN DE CHIRINGUITOS:

Mejora de la accesibilidad y modernización de chiringuitos (establecimientos expendedores de comidas y bebidas al servicio de la playa).

EL PLAZO DE SOLICITUD:

 El plazo de presentación de solicitudes comienza el 4 de Julio de 2020 y finaliza el 3 de Agosto de 2020.

Si estás entre las empresas turísticas y crees que tienes un proyecto subvencionable puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte sobre las posibilidades del mismo.
Diego García

Para cualquier duda o consulta, los canales habilitados para la atención al cliente serán a través de su responsable Fiscal y/o Laboral a los teléfonos y correos electrónicos que dejamos a continuación:

Responsable Departamento Fiscal:

Responsable Departamento Laboral:

Desde Cápital Asesores sentimos las molestias que se puedan causar pero creemos que es una medida imprescindible para contener la expansión del virus y para preservar la salud de nuestros trabajadores y de nuestros clientes.

CONTACTA CON NOSOTROS

15 + 13 =

Dirección: NUEVA 9, 11005, CÁDIZ
teléfono: 956 292 921

Horario:

L a J de 8:30h-14:00h y de 16:00h-18:30h

V de 8:00h-15:00h

Llámanos Contacto