Obligaciones contables para los obligados a presentar los Modelos 592 y A22

    Obligaciones contables para los obligados a presentar el Modelo 592 «Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables. Autoliquidación» y el Modelo A22 «Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables. Solicitud de devolución»:

    • Todos los fabricantes contribuyentes del impuesto están obligados a la llevanza de contabilidad de los productos objeto del Impuesto en el formato electrónico establecido por la Orden HFP/1314/2022, de 28 de diciembre, a través de la Sede electrónica de la AEAT, con el suministro electrónico de los asientos contables dentro del mes siguiente al periodo de liquidación al que se refiera (el mes de agosto se considera inhábil).

    Como disposición transitoria se establece que estos fabricantes podrán realizar el suministro electrónico de los asientos contables correspondientes a los periodos de liquidación comprendidos en el primer semestre de 2023, dentro del mes de julio de 2023.

    Por último, se recoge la obligación de incluir en su contabilidad las existencias de productos objeto del impuesto que tengan almacenadas a fecha 1 de enero de 2023.

    • Los adquirentes intracomunitarios de productos objeto del impuesto,que estén obligados a inscribirse en el registro territorial, deben llevar un libro registro de existencias en el formato electrónico establecido por la Orden HFP/1314/2022, de 28 de diciembre, obligación que se realizará a través de la Sede electrónica de la AEAT dentro del mes siguiente al periodo de liquidación al que se refiera (el mes de agosto se considera inhábil). Quedan exceptuados de la obligación de presentar el libro registro de existencias en aquellos períodos de liquidación en los que no resulte cuota a ingresar.

    Como disposición transitoria se establece que estos adquirentes intracomunitarios podrán presentar el libro registro correspondiente a los periodos de liquidación comprendidos en el primer semestre de 2023, dentro del mes de julio de 2023.

    CONTACTA CON NOSOTROS

    6 + 10 =

    favicon

    Dirección: NUEVA 9, 11005, CÁDIZ teléfono: 956 292 921

    Horario:

    L a J de 8:30h-14:00h y de 16:00h-18:30h

    V de 8:00h-15:00h

    Llámanos Contacto