NUEVAS MEDIDAS COVID-19 EN CÁDIZ

covid-19 EN CÁDIZ

Tal y como indica el nuevo Decreto del Presidente 7/2021, de 25 de febrero y Resolución de 25 de febrero de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz, se establecen las medidas que se acuerdan semanalmente en Andalucía para combatir el Covid-19 en los municipios de Cádiz .

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del sábado 27 de febrero de 2021 hasta las 00:00 horas del día 5 de marzo de 2021. Os explicamos a continuación cuáles son los municipios afectados y en qué consisten dichas medidas:

1. Municipios de Cádiz con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes (Cierre Perimetral) 

Alcalá del Valle, Barbate, Grazalema, Olvera, Puerto Serrano.

2. Municipios de Cádiz en nivel de alerta 4 (Fin del cierre perimetral)

Alcalá de los Gazules, Algeciras, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Cádiz (capital), Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Los Barrios, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Vejer de la Frontera, Tarifa.

Restricciones que siguen vigentes:

  • Aforo del 30% en el interior y un 75% en el exterior de los negocios de hostelería.
  • Todas las competiciones deportivas se mantendrán sin espectadores.
  • A los velatorios y entierros podrán asistir seis personas en el interior y 15 personas en exterior.
  • Las ceremonias civiles y religiosas se limitan a 30 personas, mientras que a los banquetes podrán ir 30 personas en interior y 50 personas en exterior.
  • En los comercios, el aforo se restringe a la mitad, mientras que en cines, teatros y auditorios será al 40%.
  • Por último, en el transporte público debe haber separación entre los asientos, mientras que de pie se limita a la mitad la ocupación de los vehículos.

3. Municipios de Cádiz que pasan a un nivel de alerta 3 grado 1

Los distritos sanitarios de Campo de Gibraltar Este (San Roque, La Línea de la Concepción Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo), de Jerez-Costa Noroeste (Chipiona, Jerez de la Frontera, Rota, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena) y Sierra de Cádiz (Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín, Zahara).

Esto supone:

  • Una ampliación de los aforos en los establecimientos de ocio y hostelería.
  • Los bares y los restaurantes podrán disfrutar de la mitad del aforo en su interior y de la totalidad en las terrazas.
  • En las instalaciones deportivas y las ceremonias civiles y religiosas, la ocupación se limita a la mitad.
  • Los banquetes nupciales podrán asistir 50 personas en interior y 75 personas en exterior.
  • Por último, los establecimientos comerciales, cines, teatros, auditorios, congresos y feria contarán con un 60% del aforo.

Desde Cápital Asesores esperamos que esta información le sea útil. Si necesitas más información puede ponerse en contacto con su asesor responsable asignado que le informará de los detalles.

Diego García Téllez

Para cualquier duda o consulta, los canales habilitados para la atención al cliente serán a través de su responsable Fiscal y/o Laboral a los teléfonos y correos electrónicos que dejamos a continuación:

Responsable Departamento Fiscal:

Responsable Departamento Laboral:

Desde Cápital Asesores sentimos las molestias que se puedan causar pero creemos que es una medida imprescindible para contener la expansión del virus y para preservar la salud de nuestros trabajadores y de nuestros clientes.

CONTACTA CON NOSOTROS

10 + 7 =

Dirección: NUEVA 9, 11005, CÁDIZ teléfono: 956 292 921

Horario:

L a J de 8:30h-14:00h y de 16:00h-18:30h

V de 8:00h-15:00h

Llámanos Contacto