MEDIDAS FINANCIERAS PARA LAS EMPRESAS AFECTADAS DEL COVID-19

COVID-19

Resumen de las medidas financieras para las empresas afectadas por el COVID-19

LOS PLAZOS DE LOS IMPUESTOS.

Si no cambia la situación y se hace caso a las solicitudes que se están haciendo desde los colegios profesionales y las asociaciones de empresarios la única medida decretada por el Gobierno en este sentido es la moratoria en el pago de éstos.

Esta moratoria afectará tanto al IVA como al Impuesto de Sociedades y las retenciones de los trabajadores y retenciones de inmuebles. Con esta medida se concede a las PYMES un aplazamiento de 6 meses en el pago de liquidaciones y declaraciones con vencimiento hasta el 30 de mayo de 2020. No se devengarán intereses de demora durante los 3 primeros meses de aplazamiento. Máximo 30.000 euros. Sólo se pueden acoger las empresas con un volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 en el año 2019.

CRÉDITOS ICO PARA EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO Y LAS OBLIGADAS A CIERRE

Se aprueba una línea de avales con las siguientes características:

  • Las empresas no podrán figurar en situación de morosidad.
  • Importe máximo por clientes y año es de 500.000 euros
  • La financiación se formalizará bajo la modalidad de préstamo con las entidades acreditadas (BBVA, Santander y Cajamar).
  • Plazo de amortización de 4 años con máximo de 1 año de carencia.
  • Tipo fijo máximo de 1,50% TAE.

AVALES POR VALOR DE 200.000 MILLONES DE EUROS PARA SOLICITAR CRÉDITOS.

Con esta medida diferente a la anterior el gobierno quiere ayudar a que las empresas puedan solicitar con solvencia y respaldo los créditos que necesiten a la banca privada.

La banca está presionando al Gobierno para que las garantías públicas de los préstamos por importe de hasta 200.000 millones alcancen el 80%, en vez del 50% planteado. Se espera que este martes el consejo de ministros apruebe las condiciones de las líneas de financiación 

En estos momentos tan complicados es fundamental poder obtener liquidez para hacer frente a las obligaciones de pago, desde Cápital Asesores te aconsejamos que te pongas en contacto con tu entidad bancaria y solicites un crédito para hacer frente a los gastos de los próximos tres meses para poder continuar con la actividad.

Si necesitas ayuda en este sentido no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estamos pendientes de todas las soluciones que está aprobando el Gobierno para garantizar el mantenimiento de las empresas y de los puestos de trabajo más allá del estado de alarma.

Responsable Departamento Fiscal:

Responsable Departamento Laboral:

Desde Cápital Asesores sentimos las molestias que se puedan causar pero creemos que es una medida imprescindible para contener la expansión del virus y para preservar la salud de nuestros trabajadores y de nuestros clientes.

CONTACTA CON NOSOTROS

15 + 3 =

Dirección: NUEVA 9, 11005, CÁDIZ
teléfono: 956 292 921

Horario:

L a J de 8:30h-14:00h y de 16:00h-18:30h

V de 8:00h-15:00h