MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POR RESTRICCIÓN DE LA MOVILIDAD.

covid-19

La Junta de Andalucía recoge en el BOJA una serie de medidas extraordinarias temporales por restricción de la movilidad que tienen como objetivo hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

OBJETIVO:

Establecer temporalmente medidas excepcionales y específicas de contención y prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus en las localidades que adopten medidas de restricción de movilidad.

¿A QUIÉN LE AFECTAN ESTAS MEDIDAS?

Estas medidas afectarán a las localidades o parte de ellas en las que la autoridad sanitaria competente adopte medidas de restricción de la movilidad.

ÁMBITO DE APLICACIÓN: 

Estas medidas las deberán aplicar todas las personas que residan, circulen o trabajen en el territorio afectado por la restricción de movilidad.

MEDIDAS ESPECÍFICAS: 

  • No se permite visitas ni salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial.
  • La asistencia a velatorios se limitará a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y a 10 en sitios cerrados.
  • Todos los establecimientos, locales comerciales que ofrezcan servicios de cara al público: no pueden superar el 50% del aforo permitido y su hora de cierre tendrá que ser antes de las 22:00h.
  • En hostelería y restauración el aforo será limitado al 50% y el cierre de hora legal no podrá superar las 22:00h, además de seguir con las medidas de seguridad establecidas desde el Covid.
  • Se dispone el cierre de peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares. Así como de mercadillos.
  • En caso de celebraciones, bodas, reuniones… sean o no de carácter religioso el máximo de asistentes será de 30 personas.
  • Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido de la instalación.
  • Se suspende temporalmente la actividad en los parques y jardines públicos, así como parques infantiles de uso público.

SANCIONES:

El incumplimiento de estas medidas de prevención quedará sujeto al procedimiento de la actividad inspectora y al régimen sancionador establecidos en el Decreto de ley 21/2020 de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención aplicables en Andalucía ante el Covid-19.

Desde Cápital Asesores esperamos que esta información le sea útil. Si necesitas más información puede ponerse en contacto con su asesor responsable asignado que le informará de los detalles.

Diego García Téllez

Para cualquier duda o consulta, los canales habilitados para la atención al cliente serán a través de su responsable Fiscal y/o Laboral a los teléfonos y correos electrónicos que dejamos a continuación:

Responsable Departamento Fiscal:

Responsable Departamento Laboral:

Desde Cápital Asesores sentimos las molestias que se puedan causar pero creemos que es una medida imprescindible para contener la expansión del virus y para preservar la salud de nuestros trabajadores y de nuestros clientes.

CONTACTA CON NOSOTROS

11 + 8 =

Dirección: NUEVA 9, 11005, CÁDIZ
teléfono: 956 292 921

Horario:

L a J de 8:30h-14:00h y de 16:00h-18:30h

V de 8:00h-15:00h

Llámanos Contacto