Evita caer en insolvencias.

Covid-19

Evita a tu empresa caer en insolvencias con estas medidas y consejos en Materia de Derecho Concursal.

MEDIDAS EN MATERIA DE DERECHO CONCURSAL:

Primero hay que determinar en qué momento se produce el estado de insolvencia del deudor:

  1. Antes del estado de alarma: el plazo es de 2 meses previsto en la Ley Concursal (LC) para solicitar la declaración del concurso se suspende y se reanuda una vez finalizado el estado de alarma.
  2. Durante el estado de alarma: la solicitud del concurso deberá presentarse dentro de los 2 meses siguientes a la finalización del estado de alarma.
  3. Después de la finalización del estado de alarma: la solicitud deberá presentarse dentro de los 2 meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia. 

Solicitud por un tercero del concurso necesario:

  • Habrá que tener en cuenta si durante la vigencia del estado de alarma y hasta transcurridos 2 meses desde la finalización del mismo, algún acreedor presentase una solicitud de concurso necesario, los jueces la inadmitirán a trámite.
  • El deudor que hubiera comunicado al juzgado competente para la declaración de concurso la iniciación de negociación con los acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación, NO tendrá el deber de solicitar la declaración de concurso, mientras esté vigente el estado de alarma.

MIENTRAS DURE EL ESTADO DE ALARMA:

  • Suspensión del deber de solicitar el concurso de acreedores. Sin embargo, nada impide presentarlo por la propia empresa.

  • Se suspende el deber de convocar junta de socios/accionistas en sociedades inmersas en causa de disolución.
  • Las empresas en concurso también podrán solicitar ERTEs, pero se tramitarán por la autoridad laboral y no por el juzgado mercantil.

Para cualquier duda o consulta, los canales habilitados para la atención al cliente serán a través de su responsable Fiscal y/o Laboral a los teléfonos y correos electrónicos que dejamos a continuación:

Responsable Departamento Fiscal:

Responsable Departamento Laboral:

Desde Cápital Asesores sentimos las molestias que se puedan causar pero creemos que es una medida imprescindible para contener la expansión del virus y para preservar la salud de nuestros trabajadores y de nuestros clientes.

CONTACTA CON NOSOTROS

13 + 11 =

Dirección: NUEVA 9, 11005, CÁDIZ teléfono: 956 292 921

Horario:

L a J de 8:30h-14:00h y de 16:00h-18:30h

V de 8:00h-15:00h