El 9 de mayo finaliza el estado de alarma - nuevas medidas

covid-19

La comunidad autónoma iniciará el 9 de mayo un proceso de transición a la normalidad tras el fin del estado de alarma, vinculada al nivel de vacunación en Andalucía, y que estará dividida en tres fases:

 

  • DE ESTABILIZACIÓN: desde el 9 de mayo hasta el 31 de mayo.
  • DE AVANCE: desde el 1 de junio hasta el 21 de junio.
  • DE NORMALIZACIÓN: a partir del 21 de junio.

En cada fase se irán ampliando los horarios de apertura de comercios y hostelería de manera progresiva. Asimismo, los aforos de comercios, bares, restaurantes, transportes y espectáculos públicos dependerán del nivel de alerta –del 1 al 4– que se declare en cada municipio.

 

Este domingo, se iniciará la FASE DE ESTABILIZACIÓN, que comprende las siguientes medidas:

 

  • Desaparece el toque de queda.
  • Desaparece el cierre perimetral de la comunidad.
  • Desaparece el límite de personas reunidas en domicilios.
  • Apertura de la hostelería hasta las 00:00 horas.
  • Mesas en restauración: aforo máximo de 8 personas en el interior y de 10 en el exterior, dependiendo del nivel de alerta de cada municipio.
  • En las celebraciones masivas, con un aforo máximo de 300 personas en el interior y 500 en el exterior, dependiendo del nivel de alerta de cada municipio.
  • Los bares con música y discotecas podrán abrir hasta las 2:00 horas, con las mismas condiciones de aforo y mesas que los restaurantes. Sólo se permitirán pistas de baile en municipios con nivel de alerta 1, siempre en el exterior y siendo obligatoria la mascarilla.
  • En los espectáculos, cines, teatros, eventos deportivos y plazas de toros, en los niveles de alerta 1 y 2, habrá que dejar una butaca libre entre grupos de espectadores. En el resto de los niveles habrá que respetar el 1,5 metros de separación.
  • En playas y piscinas no se establece limitación de horario. Sí será necesario un plan específico de protección frente al Covid-19, como en 2020, y el mantenimiento de una distancia de metro y medio entre grupos.

 

En cuanto a la movilidad, sólo permanecerán cerrados perimetralmente aquellos municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. En ellos, únicamente se permitirá la actividad comercial esencial. En los de menos de 5.000 habitantes, se hará una evaluación de riesgo específica. Todo ello con la autorización judicial pertinente.

    Para cualquier duda o consulta, los canales habilitados para la atención al cliente serán a través de su responsable Fiscal y/o Laboral a los teléfonos y correos electrónicos que dejamos a continuación:

    Responsable Departamento Fiscal:

    Responsable Departamento Laboral:

    Desde Cápital Asesores sentimos las molestias que se puedan causar pero creemos que es una medida imprescindible para contener la expansión del virus y para preservar la salud de nuestros trabajadores y de nuestros clientes.

    CONTACTA CON NOSOTROS

    5 + 6 =

    Dirección: NUEVA 9, 11005, CÁDIZ teléfono: 956 292 921

    Horario:

    L a J de 8:30h-14:00h y de 16:00h-18:30h

    V de 8:00h-15:00h

    Llámanos Contacto