ayudas mediante créditos ico para COVID-19

Covid-19

El estado ha decretado ayudas mediante los créditos ICO, tanto para empresas como para autónomos, en los que su actividad esté encuadrada dentro del sector turístico.

Se refuerza y extiende la referida línea de financiación prevista inicialmente para los afectados por la insolvencia del Grupo empresarial Thomas Cook, a los afectados por la crisis desencadenada por el COVID-19′, se especifica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes.

Asimismo, la línea de financiación se dota con 400 millones de euros’, añade el documento por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del coronavirus.

De esta forma cualquier autónomo que su actividad tenga relación con el turismo, la hostelería o el transporte y actividades conexas podrá optar a esta ayuda.

Esta se ha concretado como una ampliación de la ayuda ya existente de 200 millones de euros que se había decretado con la quiebra de la aerolínea Tomas Cook, a la cual se le han sumado 200 millones más para hacer un total de 400 millones disponibles para los autónomosy empresas. Diego García

CONDICIONES:

  • Los destinatarios no podrán estar en ningún registro de morosidad ni insolvencia.
  • No podrá usar este crédito para refinanciar otros pasados o futuros.
  • El importe máximo por empresa  y año es de 500.000 euros.
  • La financiación se formalizará bajo la modalidad de préstamo con las entidades acreditadas (BBVA, Santader ,Cajamar, CaixaBank, B. cooperativo, Bankinter, Caja Rural Teruel, Liberbank, Banco Sabadell, Caja Rural del Sur, Unicaja, Abanca, entre otras…..
  • Plazo de amortización de 4 años con un máximo de 1 año de carencia.
  • Tasa de Interés Fijo hasta un máximo del 1,5% (incluidas comisiones).

En los próximos días esperamos que se concreten nuevas lineas de financiación con los 200.000 euros prometidos por el gobierno ya que la anterior nos parece totalmente insuficiente para el problema generado por la pandemian del coronavirus,

Para más información: AQUÍ. 

Para cualquier duda o consulta, los canales habilitados para la atención al cliente serán a través de su responsable Fiscal y/o Laboral a los teléfonos y correos electrónicos que dejamos a continuación:

Responsable Departamento Fiscal:

Responsable Departamento Laboral:

Desde Cápital Asesores sentimos las molestias que se puedan causar pero creemos que es una medida imprescindible para contener la expansión del virus y para preservar la salud de nuestros trabajadores y de nuestros clientes.

CONTACTA CON NOSOTROS

13 + 5 =

Dirección: NUEVA 9, 11005, CÁDIZ
teléfono: 956 292 921

Horario:

L a J de 8:30h-14:00h y de 16:00h-18:30h

V de 8:00h-15:00h