Acceso

Acceso Área Fiscal y Contable

Destacado

CÁPITAL ASESORES sigue apostando por el crecimiento. A pesar de la crisis, en CÁPITAL ASESORES continuamos con nuestra política de apuesta por el crecimiento constante y la diversificación de los servicios ofrecidos a nuestros clientes.
más...

Enlaces

Seguridad Social

Frente a la tradicional visión de los Recursos Humanos como un elemento complementario en la gestión de las empresas o como simples herramientas de gestión puntual en momentos de necesidad, Capital Asesores ofrece a sus clientes una visión mucho más personalista y humana de esta apasionante área de la gestión laboral, pretendiendo transformarla en una pieza clave del trabajo diario y facilitando el desarrollo de las empresas a través de precisas herramientas de gestión personalizada.

 

 

Manual de Organización Interna

La piedra angular y punto de partida del Sistema de Gestión de Recursos Humanos, ya que no existe método sin norma y el Manual de Organización vendrá a establecer esas regulaciones de tipo interno que entendemos resultan imprescindibles para la organización (normas, procedimientos, directivas o recomendaciones) y que actuarán a su vez como garante de su funcionamiento.

Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo

Cuántas veces se ha planteado la necesidad de disponer de una descripción de puestos en su empresa. Para desarrollar unas políticas adecuadas necesitaremos la descripción y valoración de los puestos de trabajo, para después establecer un sistema de Evaluación de Desempeño al que no podemos llegar sin cubrir las etapas anteriores. Definición de perfiles profesionales, incluyendo formación, experiencia y perfil psicológico. Si realiza directamente los procesos de selección, serán de gran ayuda a la hora de concretar lo que busca, redactar anuncios y cribar candidaturas.

Evaluación del Desempeño

La motivación del trabajador, en un horizonte de mercado en el que prima el sobredimensinamiento de la oferta sobre la demanda, se ha convertido en un elemento fundamental que permite la diferenciación con respecto a la competencia, sin olvidar los efectos que sobre el ambiente laboral también tiene. Por todo ello se hace necesario el desarrollo de herramientas que permitan de forma pormenorizada determinar qué provoca que el rendimiento de un trabajador sea inferior al esperado o que dos trabajadores con puestos idénticos en ocasiones obtengan resultados tan diferentes. La evaluación del desempeño nos permitirá tasar estas diferencias a través de valores objetivos de medición, lo que podrá derivar en metas tan importantes como el reconocimiento social, laboral (ascensos) e incluso económico (retribución variable), todo ello con el objetivo final de mejora de la motivación de los trabajadores y de los resultados de la empresa.

Planes Salariales

Realización de estudios con creación de grupos profesionales, definiendo una banda salarial para cada uno de ellos, de tal manera que le permita a la empresa ver con facilidad el margen de maniobra disponible en la retribución de cada persona. ¿Quién no ha tenido en su empresa un caso de salario sobredimensionado? Y ¿quién no ha tenido sobre su mesa una reclamación de algún trabajador que, por agravio comparativo, ha pedido que se iguale su retribución a la de ese caso erróneo?. Con una adecuada planificación esta situación no se volverá a repetir.

Planes Formativos

Intimamente ligada a la descripción de puestos de trabajo y al desarrollo de los planes de carrera y sucesión de las empresas, Capital Asesores busca alejarse de la formación clásica basada en las necesidades que los propios trabajadores especifican y dirigidas a materias genéricas, elaborando un auténtico Plan de Formación desarrollado sobre la base de lo que los trabajadores no sólo necesitan en la actualidad, sino que también lo que van a requerir para su reciclaje en la búsqueda de la motivación, de la mejora continua y de la adquisición de la polivalencia que todo trabajador debe poseer como característica de su perfil profesional, sin olvidar la necesaria planificación y prepararación de los trabajadores que en un futuro asumirán tareas de mayor responsabilidad.

Selección de Personal

En las selecciones realizadas por las propias empresas casi siempre nos encontramos con que, en el momento de definir el perfil del candidato, el jefe de departamento o el mismo jefe o director de personal, “improvisa” el perfil en pocos minutos, se siente inseguro, rectifica una y otra vez el anuncio para incluir algún aspecto importante que se ha olvidado sobre la formación, experiencia o características del puesto. Al final siempre se quedan con la sensación de haber dejado en el tintero algo vital para el éxito del proceso. Nuestra empresa le garantiza la realización de ofertas de trabajo competitivas, reclutando a los mejores candidatos disponibles en el mercado laboral.

Aplicación informática

Todas las fases descritas en el proceso interno y externo de Gestión de Recursos Humanos genera inevitablemente un volumen de documentación que provoca en muchos casos su colapso y falta de actualización, por ello ponemos a disposición de las empresas nuestra Base de Datos de Gestión, cuya principal ventaja radica en que además de ofrecer las herramientas clásicas de gestión de personal, tales como control de vacaciones o permisos, descripción de puestos, seguimiento de incapacidades..., también permite su personalización “al gusto” del cliente y de acuerdo a las característica propias de cada empresa, sin olvidarnos de que no será necesario la generación de ningún documento escrito para su control, así como el resto de ventajas que la informatización de los datos nos ofrece.