Acceso

Acceso Área Fiscal y Contable

Destacado

CÁPITAL ASESORES sigue apostando por el crecimiento. A pesar de la crisis, en CÁPITAL ASESORES continuamos con nuestra política de apuesta por el crecimiento constante y la diversificación de los servicios ofrecidos a nuestros clientes.
más...

Enlaces

Seguridad Social
Mié, 18/01/2012 - 11:37

PARA EL NUEVO AÑO

Hace poco tiempo conocimos de un término nuevo, GLOBALIZACION, el concepto tan simple como complejo en sus consecuencias nos ha hecho sentir tanto los beneficios de este nuevo mundo como la poca capacidad que tenemos para solucionar de manera local o familiar ciertas problemáticas en las que cada día nos encontramos. Ahora, por primera vez, la sociedad entera es conciente de la envergadura de los problemas de este Estado del Bienestar y que nos afecta a todos de distintas maneras.

Como es natural, la falta de capacidad individual para encontrar soluciones, así como la situación que atraviesan nuestras empresas, amigos y familiares, repercuten en nosotros como personas. Tristeza, desolación y ansiedad lo palpamos en nuestro entorno.

Pero la incertidumbre no nos puede vencer, seguro que cada uno de nosotros somos mucho mas que seres “mercantiles”, nos diferenciamos por ser capaces de generar ilusión, capaces de dar apoyo en el amplio sentido de la palabra, capaces de motivar, fortalecer y sobre todo cambiar estas dinámicas pesimistas.

Confianza y reciprocidad deben abanderar una nueva ilusión común donde el apoyo mutuo y el esfuerzo sustituyan al individualismo y a veces al egoísmo que tiene mucho que ver con la situación actual. Situación de la que no merece la pena hablar por estar siempre latente. Llegaron los tiempos de revertir a la sociedad esa parte de las empresas que es de todo el mundo y no sólo en términos económicos, sino también personales, sabiendo que desde esa nueva perspectiva creceremos.

Pasará la crisis, y seguimos aprendiendo.

Manuel Ramírez Ríos