Acceso

Acceso Área Fiscal y Contable

Destacado

CÁPITAL ASESORES sigue apostando por el crecimiento. A pesar de la crisis, en CÁPITAL ASESORES continuamos con nuestra política de apuesta por el crecimiento constante y la diversificación de los servicios ofrecidos a nuestros clientes.
más...

Enlaces

Seguridad Social

Listado de Noticias

23/12/2015 - 15:49
Cuando se tiene intención de donar las participaciones de una sociedad a hijos o cónyuge, existe la posibilidad de reducir la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en un 95%.Entre los requisitos que se deben cumplir para aplicar dicho incentivo fiscal, es necesario que, entre otras condiciones, las participaciones estén exentas de tributar por el Impuesto sobre el Patrimonio. Asimismo, las distintas Comunidades Autónomas podrán determinar un porcentaje mayor de bonificación, llegando hasta el 99% en algunos casos.
26/05/2014 - 09:34
Estimado Cliente La Agencia Andaluza de la Energía mantiene abierto hasta el 30/12/2014 el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2009 – 2014. El objeto es el fomento de inversiones en proyectos o actuaciones cuya finalidad sea conseguir un ahorro de energía o el aprovechamiento de energía procedente de fuentes renovables, para la mejora del nivel de protección ambiental o la mejora de las infraestructuras energéticas para el desarrollo regional. Se conceden incentivos en las modalidades de incentivos directos a fondo perdido y bonificación de tipo de interés, de los cuales podrán beneficiarse personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o sus agrupaciones, cuando la inversión o gasto se realice en Andalucía, y las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado. En función de las categorías y subcategorías que la Orden establece, el porcentaje de ayuda sobre el coste incentivable supera el 50%. Son considerados incentivables una gran variedad de conceptos de inversión y gasto. Se incentivan inversiones en: - Edificios, obra civil e instalaciones necesarias. - Instalaciones auxiliares, o traída y acometida de servicios. - Maquinaria, instalaciones y bienes de equipo, incluidos los gastos necesarios para la modificación de los procesos de producción necesarios para el proyecto energético. - Equipos informáticos o de control directamente relacionados con el proyecto energético. - Inmovilizado intangible que supongan gastos de transferencia de tecnología, a través de la adquisición de licencias de explotación, o de conocimientos técnicos, patentados y no patentados, cuando se cumplan una serie de condiciones. - Otras inversiones que se consideren necesarias para el proyecto. Se incentivan gastos en: - Estudios de proyectos energéticos, para permitir el ahorro de energía o el fomento de la energía procedente de fuentes renovables, incluso si la inversión objeto de estudio no es ejecutada finalmente. - Planificación, ingeniería y dirección facultativa, así como otros estudios preparatorios directamente relacionados con el proyecto. - Auditoría de justificación de los gastos derivados del proyecto energético en el caso de incentivos para empresas cuya finalidad sea la protección ambiental. - Servicios de consultoría externa para PYME no vinculados a la realización de una inversión, cuando tengan por objeto el análisis de implantación de ecoinnovaciones o auditorías energéticas, sin que puedan consistir en actividades permanentes o periódicas, ni estar relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa, como son los servicios rutinarios de asesoría fiscal, los servicios jurídicos periódicos o los de publicidad. - Estudios internos con cargo a medios propios para PYME, y servicios de consultoría o estudios internos no vinculados a una inversión de grandes empresas. Contacta con nosotros para más información. Un cordial saludo
20/05/2013 - 16:24
El tribunal nos da la razón en el sentido de que en los documentos notariales es sujeto pasivo el adquirente del bien o derecho y en su defecto, las personas que insten o soliciten los documentos notariales o aquellos en cuyo interés se expidan. En el presente caso se trata de una escritura pública en la que se formaliza la constitución de hipoteca inmobiliaria en garantía de deudas tributarias a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que es quien adquiere el derecho real y, por ello, el sujeto pasivo del impuesto, sin perjuicio de la exención subjetiva que por su condición de ente público le es de aplicación. Sólo en el caso de escrituras públicas que documente préstamos con garantía hipotecaria, en atención al carácter accesorio de la hipoteca con respecto al negocio jurídico principal de préstamo, es sujeto pasivo el prestatario hipotecante, de acuerdo con lo que establece el artículo 68 del Reglamento del Impuesto, que recoge la reiterada linea jurisprudencial iniciada por las sentencias del Tribunal Supremo de 22 de abril de 1988 y de 25 de septiembre de 1989. En consecuencia, EL TRIBUNAL ACUERDA EN UNICA INSTANCIA: Estimar la presente reclamación, anulando el acto impugnado.
17/10/2012 - 16:20
Con motivo del 25º aniversario del Grupo Capital Asesores, el próximo 7 de noviembre contaremos con la presencia del Subdirector General de Triodos Bank en España, Joan Melé. Joan tiene más de 30 años de experiencia profesional en el sector de la banca. Colabora como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica. Fruto de esa actividad es su libro Dinero y Conciencia. ¿A quién sirve mi dinero
14/09/2012 - 07:27
09/04/2012 - 11:23
JEREZ. jueves, 12 abril 2012 Sede CEC-Jerez C/ Fermín Aranda, s/n 11407 JEREZ 17:30h a 19:30h. "EL PROTOCOLO FAMILIAR: ¿UNA SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE LA EMPRESA FAMILIAR?" - Concepto. - Finalidad. - Proceso de elaboración. - Contenido: Relación entre empresa y familia; la propiedad; los órganos de gobierno. - Herramientas de desarrollo: Capitulaciones matrimoniales, estatutos y testamentos. PONENTE: D. Antonio López-Triviño Junco. Abogado, Oficial de Notaría, Consultor de la empresa familiar y colaborador de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz.
04/04/2012 - 11:00
Se ha publicado un nuevo portal que ofrece toda la información sobre Censos, NIF y domicilio fiscal antes publicada en diversos apartados de la página. El portal muestra de manera ordenada los aspectos informativos y los accesos a la tramitación y a las consultas ubicadas en la Sede electrónica, con un tratamiento específico según segmentos de usuarios: Ciudadanos y Empresas y profesionales.
04/04/2012 - 10:29
Orden HAP/638/2012, de 26 de marzo, que aprueba los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2011, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención, modificación y confirmación o suscripción del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos.
02/04/2012 - 16:21
Tutorial de la opción: “Consulta de facturas y tramitación de Aceptación Voluntad de Acogerse al procedimiento”
02/04/2012 - 16:08
Consulta de facturas y tramitación de Aceptación Voluntad de Acogerse al procedimiento
21/03/2012 - 11:02
La siguiente se celebrará el próximo JUEVES 22 DE MARZO de 17,30 a 19 horas en la sede de la CEC en Jerez de la Frontera
06/03/2012 - 15:42
El plan anual, que consta de una batería de actuaciones en todos los ámbitos de los distintos departamentos, será acompañado próximamente de una serie de medidas normativas entre las que está la limitación del uso de efectivo.
05/03/2012 - 12:07
Hasta el día 2 de abril disponemos de plazo para presentar el modelo 347, declaración del volumen de operaciones con terceras personas. En este ejercicio, se introduce la novedad del desglose trimestral de dichas operaciones, extremo que es de obligado cumplimiento para todas las empresas que están obligadas a realizar la presentación de este modelo. El volumen de operaciones trimestral se contabilizará siguiendo los criterios de contabilización de la Ley del IVA. Como norma general, la fecha del devengo del impuesto será la fecha que debemos considerar para considerar un trimestre u otro. El modelo 347 presenta cada registro agrupando por la clave de operación. Es decir, si tenemos compras y ventas con el mismo CIF, debemos considerar de manera separada el volumen de compras y el volumen de ventas. Nunca sumaremos los importes de compras y ventas, dado que son claves de operaciones diferentes. Por ejemplo, supongamos que a un determinado cliente le hemos adquirido 2.500 IVA incluido en compras y a la vez le hemos vendido 4.000 euros. Sólo consideraremos dentro del volumen de operaciones los 4.000 euros, que es la magnitud que corresponde a la misma clave de operación (ventas en este caso) y que supera el límite de 3005,06 euros. Para cada tirmestre, tendremos la cantidad de compras o ventas que hayamos originado en registros independientes, aunque el importe de las operaciones trimestrales sea inferior a los 3.005,06 euros. El volumen total de operaciones es el que tiene que reflejar una suma superior a los 3.005,06 euros, no los valores parciales. Además, en el caso de que un trimestre no hayamos tenido operaciones, dejaremos la casilla en blanco o consignaremos el importe de cero euros.
05/03/2012 - 10:13
Con motivo de la aprobación del mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales, el sistema previsto va a obligar a las empresas a actuar con celeridad y ser activas ya que, como mínimo, deberán comprobar que sus deudas, previamente reclamadas, han sido incluidas en la relación certificada. En caso contrario deberán solicitar la expedición de un certificado individual donde conste la deuda. Por este motivo adjuntamos un modelo de escrito en el que la empresa puede solicitar a la intervención municipal que las deudas que cumplan los requisitos sean incluidas en la relación certificada (pinchar en el título de la noticia para enlazar con el documento). Se trata de una norma que establece un sistema muy exigente en cuanto a requisitos y formalidades, con plazos muy cortos, ya que el próximo viernes quince de marzo todos los Ayuntamientos deben haber remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una relación certificada de todas las obligaciones de pago pendientes que sean liquidas, vencidas, exigibles y hayan sido presentadas en el registro antes del 1 de enero de este año. En el caso de que la deuda no aparezca reconocida la empresa deberá utilizar un modelo de solicitud de certificado pendiente de aprobar por Orden Ministerial y que será oportunamente circulado.
07/02/2012 - 07:41
Este programa de incentivos está financiado por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-2013. Objetivos Generales: • El desarrollo empresarial, orientándolo a la creación y mantenimiento de la actividad y el empleo en Andalucía. • La apuesta por la innovación como estrategia para alcanzar un nuevo modelo de crecimiento basado en la economía del conocimiento y dirigido a incrementar el valor añadido en Andalucía. Principales novedades: En cuanto a los contenidos, tanto en la línea de creación como en la de modernización de empresas, se ha flexibilizado el concepto de innovación adaptándolo a la situación actual de las empresas andaluzas y ampliándolo más allá de la innovación tecnológica. A su vez, se ha incluido la categoría de proyectos de desarrollo empresarial, diseñada para apoyar el crecimiento empresarial con independencia de la localización territorial del proyecto. Se simplifican todas las categorías y las características adicionales haciéndolas equivalentes tanto para los proyectos de creación como de modernización de empresas. En lo que se refiere a las modalidades de incentivos, se han eliminado algunas que resultan redundantes con otros instrumentos de ayudas a las empresas puestos en marcha recientemente y se han rediseñado el resto para hacerlas más accesibles a los emprendedores y empresarios andaluces profundizando en su definición, importe máximo, desembolso y condiciones que conllevan. En concreto, se han suprimido las aportaciones al capital social por Invercaria, los préstamos del Banco Europeo de Inversiones, los avales, las bonificaciones de las comisiones de avales de préstamos avalados por sociedades de garantía recíproca y la contribución al fondo de provisiones técnicas de las mismas; se mantienen los incentivos directos en forma de subvenciones, las ayudas reembolsables, las bonificaciones de tipos de interés y los préstamos participativos. En cuanto a las intensidades de los incentivos, los porcentajes máximos se fijan para los proyectos vinculados con la creación de empresas y con la I+D+I, por entender que son los que mejor se adaptan a los objetivos planteados para el programa: la generación de actividad y el empleo y la evolución hacia un nuevo modelo productivo basado en la innovación. INFORMACION: Cápital Asesores Área de Consultoría consultoria@capitalasesores.com Tfno. 956292929 Diego García Téllez
07/02/2012 - 07:34
OBJETIVO: Fomentar la adaptación ambiental en la empresa, durante el período 2010-2013. BENEFICIARIOS: Las PYMES que estén legalmente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud (entendiéndose como PYMES las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros), que lleven a cabo en Andalucía proyectos de inversión relacionados con los conceptos descritos en el artículo 3 de la Orden reguladora y que cumplan los requisitos que en la misma se especifican, dentro del ámbito de aplicación establecido en el artículo 1 del Decreto 23/2009, de 27 de enero, por el que se establece el marco regulador de las ayudas a favor del medio ambiente y del desarrollo energético sostenible que se concedan por la Administración de la Junta de Andalucía. ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES: Se considerarán actividades subvencionables las realizadas en instalaciones en funcionamiento con la finalidad de fomentar la adaptación ambiental en la empresa, que comprendan: • Inversiones en elementos patrimoniales del inmovilizado material (maquinaria, instalaciones y bienes de equipo) directamente relacionados con la actividad empresarial. • Inversiones derivadas de proyectos de investigación realizados directamente por empresas de los sectores productores dirigidas a mejorar la protección del medio ambiente y promover el desarrollo sostenible. SERÁN SUBVENCIONABLES LOS SIGUIENTES GASTOS, siempre que estén vinculadas a la inversión: • Gasto de construcción y adquisición de bienes inmuebles, exceptuada la compra de terrenos. • Gastos de adquisición e instalación de equipos y maquinarias nuevas. • Gastos generales, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y consultores, estudios de viabilidad, asistencias técnicas, adquisición de patentes y licencias, hasta un límite del 12% de la inversión subvencionable y siempre que cumplan los requisitos establecidos en la Orden EHA/524/2008, de 26 de febrero. REQUISITOS DE LOS PROYECTOS SUBVENCIONABLES: Para que los proyectos de inversión puedan ser objeto de ayudas deberán reunir los siguientes requisitos: a) Que los proyectos sean viables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental. b) Que la persona beneficiaria disponga de las autorizaciones de carácter ambiental que le sean exigibles en función de su actividad. c) No se trate de inversiones de reposición o mera sustitución de equipos y maquinaria, d) Exista demanda y salidas normales al mercado para el objeto de la inversión. e) Los proyectos y actividades subvencionables no podrán estar iniciados antes de la fecha de presentación de la solicitud de la subvención. CUANTÍA: La cuantía de las subvenciones concedidas no sobrepasará el 50% bruto del coste de la inversión subvencionable. PLAZO: Para el año 2012: Hasta el 29 de febrero. INFORMACION: Cápital Asesores Área de Consultoría consultoria@capitalasesores.com
03/02/2012 - 07:48
No será necesario disponer de DNIe o certificado electrónico para presentar documentación relacionada con determinadas notificaciones recibidas de la AEAT. Para ello bastará con acceder a la opción "Presentar documentación relacionada con una notificación recibida de la AEAT”, que aparece dentro del bloque de "Trámites destacados" de la Sede electrónica, y teclear el código seguro de verificación (CSV), que encontrará en el pie de página de la primera hoja de cada documento que reciba de la Agencia Tributaria), así como el NIF del presentador. Si lo que desea es presentar un recurso o reclamación también podrá hacerlo a través de esta opción, tecleando el NCC de la notificación recibida (número de certificado/comunicación), siempre que disponga de DNI-e o certificado electrónico. Se recuerda que el fax no es una vía válida para la presentación de documentación en el Registro electrónico.